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Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
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Autores interesados en la semiótica de Pierce | Autores de otros países han dedicado su tiempo al estudio de la semiótica peirceano, como sucedió con el Francés Gerard Deledalle, quien sintetiza en su libro “Leer a Pierce hoy” las bases epistemológicas del trabajo del pensador estadounidense. Otros autores también han dedicado su tiempo al estudio profundo de la Semiótica de Pierce, en particular, personas procedentes de la universidad de Navarra, que pone esfuerzos en la elaboración de sus aportes teóricos. |
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Conclusiones Ricardo Martinez | La semiotica en el arte trata de responder una pregunta importante que es hacia donde va el arte y como se lo interpreta actualmente, el arte en su evolución busca que por medio de los signos que nuestra mente capta estemos atraídos a una obra que puede ser o no estética pero que siempre contara con un porque de trasfondo que le da su espacio en el mundo del arte. |
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iconos | Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal, denota el primer pensamiento hacia un objeto real. |
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Notas centrales para una semiotica del arte de corte peirceano | en estas categorías Pierce presentó la definición de signo y simbolo en base a sus observaciones |
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Primeridad | En la primeridad pierce habla del estado emocional del ser humano, en el cual la evolución del dialecto en la sociedad llevó al hombre a poder expresar o de alguna forma llevar a la realidad sus sentimientos (alejados de aquellos referentes al plano físico). |
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Resumen: Hacia una semiótica del arte, Implicaciones del pensamiento peirceano en el estudio del arte contemporáneo | La semiótica del arte es un campo de estudio que implica, mas allá de los análisis formales, la revisión de aspectos y operaciones semióticas que solo son comprensibles desde un modelo tríadico. En este sentido, este texto examina las implicaciones del pensamiento de Charles Sanders Pierce en la semiótica del arte contemporáneo. Para eso, revisa sus principales aportes, presenta algunos de los estudios nucleares sobre la interpretación del arte desde la semiótica, y examina las nociones centrales de la teoría de Pierce que constituyen aportes originales para una semiótica del arte contemporáneo. |
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Segundidad | la segundad habla de lo cotidiano de la vida práctica, este concepto describe un marco amplio de la concepción que tiene este filósofo hacia la actividad humana, la segundidad es clave en el pensamiento Peirceano ya que establece la clasificación de las calidades sentidas, a la experiencia ya los signos. |
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signos | permiten determinar procesos de interpretación artítica puesto que los signos son una composicion de señas al igua que el arte. El arte en si es un conjutnto aglomerado de signos que deben ser interpretados para transmitir un mensaje. |
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simbolos | El signo es un símbolo y todos los signos son símbolos, pero no todos los símbolos son signos. El signo es una representación indicativa más literal de la acción o del común denominador conceptual de la definición de un concepto. Entre más utilizado culturalmente más convencional se vuelve. Cualquier acto de expresión y comunicación entre seres humanos presupone un sistema de significación como su condición necesaria; y el arte no escapa a este principio. Pero normalmente un signo es representado por una imagen que puede ser mental, denotando un concepto, una idea, o puede ser una imagen gráfica dibujada, que comúnmente representa lo que literalmente es la idea significada. |
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Terceridad | El proceso de abstracción de símbolos de la realidad donde su estudio depende tanto de las ciencias como de las artes, las artes buscan comunicar sentimientos, pensamientos, etc., los seres humanos vivimos en la categoría de la terceridad, ya que toda nuestra comunicación depende de los signos, nuestro dialecto forma un complejo conjunto de signos y símbolos, que es una abstracción de la realidad, que intenta interpretar el mundo a nuestro alrededor. |
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Origen | Relación | Destino | Fecha |
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Autores interesados en la semiótica de Pierce | Primeridad | ||
Autores interesados en la semiótica de Pierce | Segundidad | ||
Autores interesados en la semiótica de Pierce | Terceridad | ||
Conclusiones Ricardo Martinez | Autores interesados en la semiótica de Pierce | ||
Notas centrales para una semiotica del arte de corte peirceano | Autores interesados en la semiótica de Pierce | ||
Notas centrales para una semiotica del arte de corte peirceano | iconos | ||
Notas centrales para una semiotica del arte de corte peirceano | signos | ||
Notas centrales para una semiotica del arte de corte peirceano | simbolos | ||
Resumen: Hacia una semiótica del arte, Implicaciones del pensamiento peirceano en el estudio del arte contemporáneo | Conclusiones Ricardo Martinez |