Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

SEMIOTICA

Creado por
Javier Carrera
Nodo Tipo Descripción Visible
boceto
La primera idea, intuicion, impulso, boceteada la obra en primeros rasgos, para luego trasladarla a la realidad.
Visibilidad
escultura
Esculpida la piedra, del boceto, la idea, a sido transformada en realidad, para poder observarla, analizarla y entenderla en nuestro cotidiano.
Visibilidad
Obra de arte
La primeridad, la idea principal ha convertido en obra de arte ya que a pasado por el proceso de transformacion de lo posible a lo real. El Beso es una obra del escultor Auguste Rodin, es la representacion de la pasion de dos amantes, envueltos entre sus cuerpos, donde no cabe el mundo exterior se sienten solos en su enamoramiento.
Visibilidad
primeridad
Segun Pierce es la vida espiritual, el artista plantea una hipotesis, tiene un sentimiento de inquietud. La subversión del simbolismo se realiza bajo el impulso de lo posible (primeridad). La primeridad no se puede asir, formular, no puede tomar forma, sino a través de la terceridad. 
Visibilidad
segundidad
Es la vida practica, es aki donde el artista proyecta su hipotesis de la obra, dandole forma a los sentimientos mediante un objeto. La proyección permite aclarar la hipótesis, que es vaga al principio; permite precisarla, para que pueda ser "probada", por inducción, en el último paso de la creación: el juicio del artista sobre su obra. 
Visibilidad
Terceridad
Se refiere a la vida intelectual. Los humanos vivimos en la terceridad; estamos sumergidos en un universo de signos, y los signos estructuran nuestra manera de pensar, actuar y ser. El pensamiento humano es un pensamiento simbólico, por eso es capaz de operar una distinción entre lo real y lo posible. 
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
primeridad boceto
primeridad segundidad
primeridad Terceridad
segundidad escultura
segundidad Terceridad
Terceridad Obra de arte

Descripción

Los humanos vivimos en la terceridad; estamos sumergidos en un universo de signos, y los signos estructuran nuestra manera de pensar, actuar y ser. El pensamiento humano es un pensamiento simbólico, por eso es capaz de operar una distinción entre lo real y lo posible. De hecho, no tenemos un acceso inmediato a lo real, sino que más bien nos constituimos una representación de la realidad mediante una interpretación de orden simbólico. Tal interpretación descansa en unos códigos culturales compartidos, que han sido formados y evolucionan a lo largo de los procesos comunicativos. Esos códigos, esos lenguajes, funcionan como filtros: nos permiten captar lo real, pero se trata de una realidad filtrada, ya pensada, pre-interpretada.