IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!
Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
---|---|---|---|
amor | las parejas en aquel tiempo tenian permitido trabajar y abandonar sus hogares por cuestiones laborales, las nparejas contraian matrimonio apartir de los 22 años que era la edad adecuada para establecerse |
Visibilidad | |
conclusiones | las perspectivas mostradas en el filme cinematografico pone en escena las perspectivas de donde se obtiene la informacion para la obtencion de signos que nos ayuden a decifran parcialmente el contexto general de una obra o en este caso una pelicula, los factores pueden variar para tornarse confusos |
Visibilidad | |
Deseando amar | Aquí se pone frente a frente a dos personas, obligadas a amarse, sin escapatoria posible, las retiene los lazos de conciencia, enfrentando lo efímero de los sentimientos y lo inestable de la realidad, gobierno y tiranía de estos, es de una sencillez abrumadora haciendo que el espectador en este caso nosotros busque algo más en la película se nos presentan dos personas en una habitación, y ese universo tiene la complejidad que desenvuelve a los personajes siempre en el encierro y el cómo se nos permite interactuar con estos con los planos desde que se nos los presenta porque con desespero se intenta desentrañar el mundo interno de los protagonistas, los sentimientos de los personajes en donde hay saltos de tiempos con los que se desarrolla y principalmente la soledad que siempre está en esta |
Visibilidad | |
estilo de vida | Las generaciones pasadas de familias chinas estaban profundamente enraizadas en los asuntos familiares. Las largas horas en las fábricas romperían esa estructura tradicional cuando la mayoría de la gente pasa mucho más tiempo trabajando en fábricas que en casa. Pero la gente vivía bajo una fuerte voluntad de soportar los sufrimientos. Esto fue ligeramente compensado por su estrecha relación dentro de la comunidad, y las conversaciones alegres en sus tiempos libres. Los lugares de trabajo sirven principalmente como centros educativos o el "segundo hogar". Las mujeres también se unieron a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, convirtiéndose en hijas trabajadoras o madres trabajadoras. |
Visibilidad | |
fenomenos visuales | fenómenos visuales como si fuesen analizables en signos que podamos descomponer y decodificar creyendo que se puede das configuraciones iconográficas dándonos asi resultados que ya se conocen por la iconografía y la iconoligia pero este no nos habla de una semiótica visual en donde llevara a un futuro a decir lo que se tiene sin necesidad de traducirlas a otras formas de lenguaje |
Visibilidad | |
infidelidad | los amorios prohibidos estaban penados en esa epoca, ya que al estar comprometidos o a su vez casados estos tenian que mantenerse asi por cuestiones religiosas y politicas que se sucitaban en esa epoca |
Visibilidad | |
ley y orden | La primera perturbación en la década de 1960 fue los disturbios en Hong Kong de 1966 sobre las tarifas crecientes de star ferry . Se creó una petición con 20,000 firmas en protesta contra cualquier aumento en los costos de transporte. El resultado llevó al arresto de 1,800 personas, pero el final llegó rápidamente. |
Visibilidad | |
modo de produccion | Los modos de producción nos dice que un signo es algo que esta en el puesto de otra cosa para los ojos de las personas busca un emisor que tenga su propia disposición y su propio conocimiento en donde se debe relacionar lo convencional con un contenido definida del campo semántico, incluso existen casos en donde el emisor tienen su pedazo de contenido pero no es un tipo expresivo ya convencionalizado y para esto se necesita un tipo expresivo adecuado o el emisor que quiere transmitir un contenido que aun no esta definido puede pasar que se manipula el material para construir un tipo expresivo se da la sugerencia de un nuevo contenido o nos da nuevas modalidades de segmentación u organización de la experiencia y se da lugar a una producción tipologizado |
Visibilidad | |
parametro 1 | el trabajo físico requerido para producir la expresión (que da lugar a las categorías de Reconocimiento, Ostensión, Réplica e Invención) prop.hs�g, |
Visibilidad | |
Parametro 2 | el modo en que la expresión es correlacionada con el contenido (por ratio facilis o por ratio difficilis) |
Visibilidad | |
Parametro 3 | el tipo de continuum material que es formado |
Visibilidad | |
parametro 4 | el modo de articulación (en unidades gramaticalizables o en imprecisas porciones textuales) |
Visibilidad | |
perspectivas de la semiotica | nos ayuda a entender cómo es que la semiótica no solo estudia la lingüística como idioma sino que también hace el estudio de la forma en como las interpretamos y como las demostramos ante las demás aquí es donde entramos a hablar de la semiótica visual y como está a cometido muchos errores cuando hablamos de constituir una teoría de la significación de lo visual |
Visibilidad | |
semiotica visual | La semiótica visua a tratado muy vagamente el modelo lingüístico no solo cuando hablamos del signo también del vínculo que existe entre rasgos como si una imagen se pudiese descomponer en unidades con rasgos elementales partiendo del lenguaje pictórico en el que se trata la yá conocida distinción entre signos, símbolos e iconos para construir expresiones y poder asumirlas como correlaciones, con un contenido culturalizado para ´poder comprenderlo. |
Visibilidad | |
Umberto Eco | Semiólogo y escritor italiano. Se doctoró en filosofía en la Universidad de Turín, con L. Pareyson. Su tesis versó sobre El problema estético en Santo Tomás (1956), y su interés por la filosofía tomista y la cultura medieval se haría más o menos presente en toda su obra, hasta emerger de manera explícita en su novela El nombre de la rosa (1980). Desde 1971 ejerció su labor docente en la Universidad de Bolonia, donde ostentó la cátedra de Semiótica. Fuente:https://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eco.htm |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
conclusiones | Deseando amar | ||
Deseando amar | infidelidad | ||
Deseando amar | ley y orden | ||
Deseando amar | modo de produccion | ||
Deseando amar | |||
fenomenos visuales | perspectivas de la semiotica | ||
modo de produccion | parametro 1 | ||
modo de produccion | Parametro 2 | ||
modo de produccion | perspectivas de la semiotica | ||
Parametro 3 | modo de produccion | ||
parametro 4 | modo de produccion | ||
semiotica visual | perspectivas de la semiotica | ||
Umberto Eco | modo de produccion | ||
Umberto Eco | Umberto Eco |