Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

D.A. Dondis. sintaxis de la imagen , elementos basicos

Creado por
Tami
Nodo Tipo Descripción Visible
A. Dondis
Donis A. Dondis (1924-1984), diseñadora formada en el Massachussets College of Art, fue profesora de la School of Public Communication de la Boston University (Estados Unidos). En 1973 publicó A primer of visual literacy (La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili), obra que se convirtió en referencia bibliográfica fundamental del campo de la alfabetización visual.
fuente:https://www.compartelibros.com/autor/d.-a.-dondis/1

Visibilidad
analisis de la obra
Al analizar la obra con esta lectura podemos notar que juega con una gran variedad de tonos y la luz en la  escala tonal vemos como  la perspectiva  representa la realidad Color el  Aporte información que  Tiene significados simbólicos. 
Hablamos de las dimensiones del color y como con esto nos da una sensación de la realidad creando una ilusión es un gran ejemplo de  como en la cara casi cadavérica de la chica vemos una gran cantidad de contraste en la piel con el color los contornos con las formas cadavéricas que tiene esto nos ayuda a agudizar el significado de la misma 

Visibilidad
anatomia del lenguaje
·         Representación 
·         Simbolismo 
·         Abstracción Anatomía del lenguaje visual 
·         Representación 

Visibilidad
brillo
Valor de las gradaciones tonales Textura Hace de “doble” de las cualidades del tacto. Simula visualmente una sensación táctil. 
Visibilidad
componente visual
El Arte y el significado del arte la forma y la función del componente visual de la expresión y la comunicación han cambiado radicalmente en la era tecnológica, sin que se haya producido una modificación correspondiente en la estética del arte mientras el carácter de las artes visuales y sus relaciones con la sociedad y la educación se han alterado espectacularmente la estética del arte ha permanecido anacrónicamente en la idea de que la influencia fundamental para la comprensión y la conformación de cualquier nivel del mensaje visual debe basarse en inspiraciones no cerebrales ~Y(�

Visibilidad
dimenciones del color
·         Matiz: El color en sí  
·         Saturación: Pureza del color respecto de gris. 

Visibilidad
dimensiones
 Los elementos visuales se modifican unos a otros. Dimensión Da sensación de realidad. En las imágenes depende de la ilusión: 

La perspectiva Movimiento Predominante en la experiencia humana. Podemos reproducirlo en el cine o en efectos en imágenes estáticas. 

·         Sombras 
·         Texturas 
·         Perspectivas ��Y���

Visibilidad
tecnicas visuales
Técnicas visuales o para explicar detalladamente eso donde se explica y compara   los aportes más importantes de autores destacados, eruditos en dicho tema; nos habla por ejemplo de las imágenes que vemos y de las imágenes que creamos y nos plantea que las imágenes que forman parte del entorno de nuestra realidad son las imágenes que percibimos, mientras que las  creadas son representaciones hechas con medios técnicos como la fotografía. 

Visibilidad
tono
En el tono vemos por la presencia o ausencia de luz ya hablamos de la  Escala tonal Ayuda a la perspectiva a representar la realidad Color el  Aporte información que  Tiene significados simbólicos. 

Visibilidad
Victorino Z.
Victorino Zecchetto. Es italiano y desde hace largos años, trabaja en América Latina. Estudió comunicación social en Italia y Francia. Fue director de centros e instituciones de comunicación social en Chile, Ecuador y la Argentina, en donde reside actualmente. Publicó numerosos artículos en revistas de América Latina y Europa. Profesor de Semiótica y Comunicación Latinoamericana en el Instituto Superior de Comunicación Social Don Bosco (Bs. As.). Autor de La danza de los signos.
fuente:https://www.quedelibros.com/autor/32390/Zecchetto-Victorino.html

Visibilidad
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
A. Dondis analisis de la obra
A. Dondis anatomia del lenguaje
A. Dondis anatomia del lenguaje
A. Dondis brillo
A. Dondis dimenciones del color
A. Dondis dimensiones
A. Dondis tono
componente visual A. Dondis
Victorino Z. analisis de la obra