IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!
Nodo | Tipo | Descripción | Visible |
---|---|---|---|
A. Dondis | Donis A. Dondis (1924-1984), diseñadora formada en el Massachussets College of Art, fue profesora de la School of Public Communication de la Boston University (Estados Unidos). En 1973 publicó A primer of visual literacy (La sintaxis de la imagen, Editorial Gustavo Gili), obra que se convirtió en referencia bibliográfica fundamental del campo de la alfabetización visual. fuente:https://www.compartelibros.com/autor/d.-a.-dondis/1 |
Visibilidad | |
analisis de la obra | Al analizar la obra con esta lectura podemos notar que juega con una gran variedad de tonos y la luz en la escala tonal vemos como la perspectiva representa la realidad Color el Aporte información que Tiene significados simbólicos. Hablamos de las dimensiones del color y como con esto nos da una sensación de la realidad creando una ilusión es un gran ejemplo de como en la cara casi cadavérica de la chica vemos una gran cantidad de contraste en la piel con el color los contornos con las formas cadavéricas que tiene esto nos ayuda a agudizar el significado de la misma |
Visibilidad | |
anatomia del lenguaje | · Representación · Simbolismo · Abstracción Anatomía del lenguaje visual · Representación |
Visibilidad | |
brillo | Valor de las gradaciones tonales Textura Hace de “doble” de las cualidades del tacto. Simula visualmente una sensación táctil. |
Visibilidad | |
componente visual | El Arte y el significado del arte la forma y la función del componente visual de la expresión y la comunicación han cambiado radicalmente en la era tecnológica, sin que se haya producido una modificación correspondiente en la estética del arte mientras el carácter de las artes visuales y sus relaciones con la sociedad y la educación se han alterado espectacularmente la estética del arte ha permanecido anacrónicamente en la idea de que la influencia fundamental para la comprensión y la conformación de cualquier nivel del mensaje visual debe basarse en inspiraciones no cerebrales ~Y(� |
Visibilidad | |
dimenciones del color | · Matiz: El color en sí · Saturación: Pureza del color respecto de gris. |
Visibilidad | |
dimensiones | Los elementos visuales se modifican unos a otros. Dimensión Da sensación de realidad. En las imágenes depende de la ilusión: La perspectiva Movimiento Predominante en la experiencia humana. Podemos reproducirlo en el cine o en efectos en imágenes estáticas. · Sombras · Texturas · Perspectivas ��Y��� |
Visibilidad | |
tecnicas visuales | Técnicas visuales o para explicar detalladamente eso donde se explica y compara los aportes más importantes de autores destacados, eruditos en dicho tema; nos habla por ejemplo de las imágenes que vemos y de las imágenes que creamos y nos plantea que las imágenes que forman parte del entorno de nuestra realidad son las imágenes que percibimos, mientras que las creadas son representaciones hechas con medios técnicos como la fotografía. |
Visibilidad | |
tono | En el tono vemos por la presencia o ausencia de luz ya hablamos de la Escala tonal Ayuda a la perspectiva a representar la realidad Color el Aporte información que Tiene significados simbólicos. |
Visibilidad | |
Victorino Z. | Victorino Zecchetto. Es italiano y desde hace largos años, trabaja en América Latina. Estudió comunicación social en Italia y Francia. Fue director de centros e instituciones de comunicación social en Chile, Ecuador y la Argentina, en donde reside actualmente. Publicó numerosos artículos en revistas de América Latina y Europa. Profesor de Semiótica y Comunicación Latinoamericana en el Instituto Superior de Comunicación Social Don Bosco (Bs. As.). Autor de La danza de los signos. fuente:https://www.quedelibros.com/autor/32390/Zecchetto-Victorino.html |
Visibilidad | |
Visibilidad |
Origen | Relación | Destino | Fecha |
---|---|---|---|
A. Dondis | analisis de la obra | ||
A. Dondis | anatomia del lenguaje | ||
A. Dondis | anatomia del lenguaje | ||
A. Dondis | brillo | ||
A. Dondis | dimenciones del color | ||
A. Dondis | dimensiones | ||
A. Dondis | tono | ||
componente visual | A. Dondis | ||
Victorino Z. | analisis de la obra |