Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

Mundo WordPress

Creado por
Jesús
Nodo Tipo Descripción Visible
Afiliados Plugins Plataforma Visibilidad
Ajustes Dashboard
Ajustes: Hace referencia a distintos ajustes que se deben hacer luego de montar un sitio web en WordPress, así que cada una de las opciones que se encuentran allí deben ser revisadas y configuradas respectivamente para un correcto funcionamiento de nuestro sitio. Entre las opciones que se encuentran dentro de Ajustes tenemos:

Generales: Como su nombre lo indica allí se pide una información general del sitio como Correo electrónico, Formato de hora, Idioma entre otros.

Escritura: Aquí se abordan algunos aspectos de Formato, de categorías predeterminadas entre otros.

Lectura: En este espacio se configuran algunos aspectos que tienen que ver con la página frontal del sitio, la cantidad de entradas que queremos que se visualicen, el número de Feed que deseamos ver, entre otros. También desde allí se le puede indicar al sistema que nos bloque el sitio ante los motores de búsqueda, opción que nunca debe estar seleccionada, pues de ser así nuestro sitio web seria invisible para los motores de búsqueda y nunca será indexada.

Comentarios: Aquí se pueden realizar algunos ajustes a la configuración de los comentarios según se requiera.

Medios: Espacio en el cual se hacen algunos ajustes con respecto a las imágenes, allí se puede definir el tamaño de las diferentes imágenes, y el lugar donde van todos los archivos que se suban al sistema.

Enlaces permanentes: En este espacio se define la estructura de los enlaces del sitio, es importante tener en cuenta que la Estructura debe ser personalizada con el siguiente texto /%postname%.php.

En este espacio de Ajustes también aparecen algunos plugins lo cual permite realizar algunos ajustes a estas aplicaciones.
Visibilidad
All in One WP Security & Firewall Firewall Visibilidad
Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall AntiMalware Visibilidad
AntiSpam AntiMalware Visibilidad
Apariencia Dashboard
Temas: Allí se muestran cada una de las plantillas o themes que están instalados en el momento, cada una de las plantillas pueden ser vistas a través de “Vista previa” o activadas en “Activar”. También se pueden “Personalizar” y ver los “Detalles del tema”. O sí se desea desde allí se puede añadir una nueva plantilla en “Añadir nuevo”.

Personalizar: En este espacio encontramos varias opciones que permiten personalizar nuestro diseño o platilla, tales como: Cambiar el tipo de letra, elegir menús, agregar widgets o activar una portada estática. También nos permite visualizar los cambios que estamos efectuando directamente en la plantilla.

Widgets: Aquí podemos activar, editar o borrar todos los widgets que deseemos. Recordemos que un widgets es una pequeña aplicación que permite visualizar con facilidad cierta información y un fácil acceso a la misma.

Menús: En este espacio podemos crear menús, editarlo o borrarlos. Generalmente encontramos tres menús, el primario, secundario y el del footer, estos están dados según las características del theme o plantilla.

Fondo: Esta opción nos enseña las mismas opciones de la opción Personalizar.
Theme opcions: Se trata de un espacio exclusivo del theme o plantilla activa en el momento, también llamado ePanel o panel de control de la plantilla, allí se puede configurar todos los aspectos del diseño tales como: aspectos generales “General”, página de inicio “Homepage” y la galería de imágenes del theme “Featured Slider”.

Editor: Allí podemos visualizar y editar cada una de las líneas de código contenidas en los archivos que estructuran la plantilla.  Se recomienda siempre que antes de realizar algún cambio en estas líneas de código se haga una copia de seguridad de cada uno de los archivos, para que en caso de algún error se pueda restaura la plantilla original sin inconveniente.
Visibilidad
Backup WordPress Plugins Plataforma
Un aspecto muy básico en cualquier Blog es realizar periódicamente copias de seguridad de nuestro proyecto para que en todo momento estemos seguro y podamos echar mano de una de estas copias.
Visibilidad
BJ Lazy Load SEO OnPage
Este plugin es una forma muy rápida de mejorar la velocidad de nuestro Blog, de una manera muy sencilla y que consiste en retrasar la carga de las imágenes hasta que el usuario llegue a la zona donde debe estar visible.

BJ Lazy Load te permitirá mejorar el pagespeed de tu Blog con un sólo clic de ratón
Visibilidad
Broken Link Checker SEO OnPage
Plugin sencillo y que de forma automática va escaneando nuestras entradas y páginas en busca de enlaces rotos.

Cuando encuentre enlaces rotos nos puede notificar a través de WordPress y/o email. Hay que recordar que este aspecto es muy importante y siempre tenemos que tratar de eliminar todos los enlaces rotos que tengamos.

Visibilidad
Builder Constructores Visibilidad
Click To Tweet social media
Este plugin de WordPress es una de mis últimas incorporaciones ya que podremos resaltar una frase dentro de un post para que se pueda compartir en Twitter.

Principalmente me gusta el plugin Click to Tweet porque:

  • Te permite añadir un texto visualmente muy atractivo que podrás compartir en Twitter.
  • Capta mejor la atención de los lectores sobre la frase.
  • Los usuarios podrán ver los marcadores sociales de la frase.
  • Podrás añadir un enlace a otro post y realizar un seguimiento de la actividad de cada enlace.
Visibilidad
Comentarios Dashboard
Comentarios: En este espacio podemos visualizar todos los comentarios que han ingresado a nuestro sitio web, estos se encuentran clasificados en: Todos, Pendientes, Aprobados, Spam y Papelera. Allí podemos editar, borrar y aprobar todos los comentarios. Se recomienda siempre eliminar los comentarios Spam para no sobrecargar el servidor y estar al pendiente de los comentarios que están en moderación para clasificarlos debidamente.
Visibilidad
Compress JPEG & PNG Images SEO OnPage
Muy buen plugin para comprimir al máximo las imágenes de tu Blog en WordPress, la única pega es que solo podemos comprimir 500 imágenes gratis por mes, pero es el plugin que más las comprime sin perder nada de calidad.
Visibilidad
Contenido SEO OnPage Visibilidad
Disqus Comment System social media
Disqus te permitirá reemplazar el arcaico sistema de WordPress de comentarios y volverlo más social, te lo recomiendo por muchas razones:

  1. Los usuarios podrán comentar utilizando su perfil de red social favorito.
  2. Se facilita la gestión de los comentarios permitiendo aprobar y contestar los comentarios desde el correo electrónico.
  3. Los usuarios podrán seguirte desde Disqus y así acceder con mayor facilidad a tus conversaciones del Blog.
  4. No perjudica la velocidad de carga, ya que este carga justo al final de proceso de carga y despues de que la página ya es visible.
Recuerda que tendrás que importar los comentarios a esta nueva herramienta, y ten paciencia para poder ver todos los comentarios en Disqus, ya que este proceso puede tardar unos minutos e irá en función de los cientos o miles de comentarios que tengamos en el Blog.

Dale un aspecto más social a tus comentarios en WordPress
Visibilidad
Easy Social Icons social media
Añade en cualquier widget de tu blog o página web iconos de tus redes sociales para así conseguir aumentar tu comunidad social.
Visibilidad
Entradas Dashboard
– Entradas: En esta opción encontramos un menú desplegable que nos permite ver “Todas las entradas”, “Añadir nueva” entrada y ver y agregar o editar las “Categorías” y “Etiquetas”.
Visibilidad
Filament social media
Este plugin de WordPress es similar al antiguo Digg Digg, excepto por 3 razones:

  1. Se trata de un plugin mucho más liviano y ligero perjudicando muy poco a la velocidad de carga de nuestro Blog.
  2. Permite indicar el número de veces que se ha compartido el post a través de las Redes Sociales, lo cual genera un impacto positivo en el branding del post.
  3. Las redes sociales que podemos insertar en la barra es mucho más limitada si la comparamos con Digg Digg.
Este es el plugin se visualiza justo en el lateral izquierdo.
Visibilidad
Forge Page Builder WordPress Constructores
Este plugin es una pasada y con él podrás crear cualquier página web o landing page sin necesidad de tener que programar ni una sola línea de código.

La página del Curso de Marketing Digital Gratuito 365 Mkt la hice con este plugin, puedes ver cómo ha quedado para ver todo el potencial que tiene.

Visibilidad
Google Analytics for WordPress Plugins Plataforma
En cualquier blog o página web necesitas integrarlo con Google Analytics para poder seguir la evolución del tráfico que estamos recibiendo y seguramente a través de este plugins lo tendrás “chupado”, ya que solo tendrás que añadir el código de seguimiento y listo.
Visibilidad
Google Plus Badge Widget social media
Añade en tu barra lateral la insignia de tu cuenta de Google + y así convertirás tu tráfico en seguidores de esta red social.
Visibilidad
Google XML Sitemap SEO OnPage
Uno de los clásicos plugins SEO que han resistido la llegada de nuevos plugins estos dos últimos años.

Es compatible con WordPress multisitios y podemos especificar la prioridad indexación de cada contenido, así como que queremos indexar y que no.

Esta es mi elección para crear el sitemap que lee Google para indexar mis contenidos del Blog.
Visibilidad
Herramientas Dashboard
Herramientas disponibles: “Publicar esto”. Hace referencia a un marcador que se ejecuta en el navegador y permite coger secciones de la web como textos, imágenes y videos para llevarlos al editor de texto de WordPress donde pueden ser editadas y posteriormente publicadas.

Importar: Herramienta que permite importar entradas o comentarios que se tengan en otro sistema.

Exportar: Herramienta que permite la exportación del contenido de tú sitio web, es una especie de copia de seguridad pero cabe decir que no es del todo confiable, por ello recomendamos que las copias de seguridad se realicen a través del cpanel del servidor o hosting.
Visibilidad
iThemes Security Antivirus Visibilidad
Latest Tweets social media
Podrás mostrar los tweets más recientes en tu blog y así dotarlo de una mejor integración social.
Visibilidad
Lockdown WP Admin Login Visibilidad
Login LockDown Login Visibilidad
Medios Dashboard
Medios: esta opción nos permite el acceso a la “Librería multimedia” donde se encuentran todos los archivos multimedia junto con los documentos que hemos subido a través del administrador de WordPress. También encontramos la opción "Añadir nuevo" que permite agregar un nuevo archivo (Imagen, vídeo o archivo para descarga).
Visibilidad
Menú superior Dashboard
Menú superior (De izquierda a derecha)

Botón WordPress “Acerca de WordPress”: Allí encontramos varias opciones que nos ofrece WordPress como: El link de WordPress.org, Documentación, Foros de soporte y Sugerencias.

Botón de Inicio sitio web “Visitar sitio”: este es un enlace directo a la página o sitio web que estamos administrando.

Botón Actualizaciones: Allí se muestran el número de actualizaciones pendientes a la fecha, ya sea de plugins, plantillas o WordPress.

Botón Comentarios: Nos muestra el número de comentarios que están pendientes por moderar.

Botón + Nuevo “Añadir nueva”: Nos permite añadir una nueva Entrada, Medio, Enlace, Página o Usuario.

Botón SEO: Allí encontramos algunas ayudas para posicionamiento las cuales podemos tener en cuenta para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web.

Botón “Mi cuenta”: Este nos permite ir a nuestro perfil, editarlo y Cerrar sección.
Visibilidad
Metadatos SEO OnPage Visibilidad
NinjaFirewall Firewall Visibilidad
Opciones de pantalla y Ayuda Dashboard
Estas se encuentran justo debajo del Menú superior.

Opciones de pantalla: Nos permite elegir qué secciones del Escritorio deseamos ver en dicha pantalla. Entre las opciones que allí aparecen tenemos: De un vistazo, Actividad, Borrador rápido, Noticias de WordPress y Bienvenido.

Ayuda: Allí se dan una serie de indicaciones que serán útiles en el momento de tener alguna inquietud sobre el manejo del entorno de WordPress, y se muestra información adecuada de acuerdo a la pantalla donde se esté en el momento.
Visibilidad
Open Graph for Fb, G+ & Twitter Card SEO OnPage
Este complemento inserta las etiquetas Open Graph de Facebook en su blog / sitio web de WordPress para obtener resultados de uso compartido de Facebook más efectivos y eficientes.

También le permite agregar las etiquetas de la tarjeta Twitter para obtener resultados de uso compartido de Twitter más efectivos y eficientes.

También le permite agregar la etiqueta Meta Description y las etiquetas de nombre, descripción e imagen de Schema.org para obtener resultados de intercambio de Google+ más efectivos y eficientes.

También puede optar por insertar las etiquetas "gabinete" y "medios: contenido" en las fuentes RSS, de modo que aplicaciones como RSS Graffiti y Twitter publiquen la imagen en Facebook correctamente.

Permite al usuario elegir qué etiquetas están, o no, incluidas y también la imagen predeterminada si la publicación / página no tiene una.

BETA: también es posible agregar un logotipo de superposición a la imagen. El complemento cambiará el tamaño y recortará la imagen original a 1200 × 630 y luego se superpondrá sobre el archivo PNG elegido de 1200 × 630. Puede ser útil agregar tu marca a la imagen que aparece en los enlaces compartidos de Facebook.

Nuestra página de configuración se guarda discretamente en "Opciones", como debería ser, en lugar de ocupar un espacio superior en la barra de menú principal con iconos de colores, que no son de WordPress.
Visibilidad
Otros Plugins de seguridad Otros Visibilidad
Otros Plugins de SEO plugins SEO Visibilidad
P3 (Plugin Performance Profiler) Plugins Plataforma
Los plugins de WordPress que utilizamos normalmente en un Blog pueden sufrir algunos cambios o variaciones, por lo que es importante conocer cómo afectar estos cambios a nuestra velocidad de página del Blog.

Plugin Performance Profiler te permite hacer una magnífica instantánea donde podamos ver cómo están afectando a la velocidad del Blog cada uno de los plugins de WordPress que tenemos en uso.

No es necesario que tengas activado este plugin todo el tiempo sólo actívalo cuando necesites usarlo.
Visibilidad
Plugins Plugins Plataforma Visibilidad
Pretty Link SEO OnPage
Te permite personalizar tus enlaces y es muy utilizado por ejemplo con los enlaces de afiliado para que tenga una url que convierta más.
Visibilidad
RDFa BreadCrumb SEO OnPage
Añade el marcado RDF a tus contenidos y añade tu estructura jerárquica del contenido, y así podrás conseguir resultados de búsquedas más impresionantes en el buscador Google.
Visibilidad
Revive Old Post SEO OnPage
Consigue atraer tráfico desde la redes sociales a post antiguos de manera automática. Muy fácil de configurar y de poner en marcha.
Visibilidad
Seguimiento API Visibilidad
Seguridad Plugins Plataforma Visibilidad
SEO plugins SEO Visibilidad
Simple 301 Redirect SEO OnPage
Un plugin muy sencillo de utilizar y con el que podrás añadir redirecciones 301 para pasar autoridad de un post antiguo a uno nuevo o para corregir errores 404 que te aparecen en el programa Search Console.
Visibilidad
Simple Security Firewall Firewall Visibilidad
Social Count Plus social media
Añade una barra de botones para que tus contenidos se puedan compartir fácilmente en Redes Sociales.
Visibilidad
Social Locker social media
Con este plugin podrás incrementar considerablemente el número de marcadores sociales de un contenido. Esto puede ser útil para utilizarlo en un curso gratuito o una guía muy completa.
Visibilidad
Social Media Plugins Plataforma Visibilidad
Sumome social media
Existen pocos plugins que sean tan completos como Sumome, porque prácticamente hace de todo pero los aspectos o características que más me gustaría destacar son:

1.- Integración social con tu Blog. Existen diferentes módulos que te permitirán que el texto y las imágenes se puedan compartir en Redes Sociales de manera fácil y sencilla, así como un módulo para incorporar la barra de compartir en redes sociales, una barra que tiene una versión móvil.

2.- Conseguir suscriptores. Tiene varios módulos para que consigamos incrementar la lista de suscriptores de nuestro Blog. Yo he conseguido 2.000 suscriptores este plugin de WordPress.

3.- Mejorar la accesibilidad y usabilidad. Podrás saber el comportamiento de los usuarios en tu página, saber hasta donde leen los artículos, donde hacen más clic, etc.
Visibilidad
Table Content Plus SEO OnPage
Una auténtica maravilla y bomba para tu Blog en WordPress, ya que podrás mejorar considerablemente la experiencia de usuario y retenerlo más tiempo, gracias a los menús de navegación, pero además si dispones de un dominio con autoridad podrás insertar enlaces a marcadores dentro de las SERPs en Google, algo impresionante, y que lógicamente va a hacer que aumente tu CTR,
Visibilidad
Thrive Leads Constructores
Este plugin con el que he alucinado totalmente desde que lo utilizo y con el conseguido aumentar un 300% el crecimiento de mi lista de leads pasando de 400 leads a 1200 leads por semana. 
Visibilidad
UpdraftPlus WordPress Backup Plugin Plugins Plataforma
Otro plugin de WordPress para hacer tu copias de seguridad diaria y que te ayude a estar más tranquilo.
Visibilidad
Usuarios Dashboard
Usuarios: El sistema WordPress permite crear varios usuarios con diferentes roles según sea el caso. Los perfiles de usuario pueden ser los siguientes: Administrador, Suscriptor, Editor, Autor, Colaborador, Keymaster, Participante, Moderador y Bloked.
Visibilidad
W3 Total Cache plugins SEO
Se trata, sin lugar a dudas, del mejor plugin de WordPress para gestionar la cachede nuestro Blog. Un plugin imprescindible para cualquier Blog.

Se requieren conocimientos técnicos para poder extraer todo el potencial que este plugin de wordpress te permite.

Solo necesitas 10 minutos para configurar este plugin.
Visibilidad
Wordfence Security Antivirus
Lo utilizan +200.000 usuarios, y la gran mayoría de ellos, están muy contentos con el rendimiento. Incluye Firewall, antivirus y es uno de los mejores plugins para proteger WordPress. Además, cuenta con las siguientes características:

  • Analiza los archivos que suelen ser objetivo de hackers.
  • Analiza el sitio en busca de malware.
  • Analiza el sitio en busca de puertas traseras.
  • El firewall protege contra bots y otros ataques.
  • Evita los ataques reiterados sobre la página de inicio.
Visibilidad
WordPress Plataforma Visibilidad
WP Maintenance Mode Plugins Plataforma Visibilidad
WP Related Posts plugins SEO
Este plugin te permitirá añadir una barra al pie de cada artículo con post relacionados, con el objetivo de incrementar las visitas y mejorar el SEO.

Se trata de plugin de WordPress muy fácil de configurar y poner en marcha, sólo tienes que decidir el aspecto visual y el número de post relacionados que quieres mostrar.

Añadir enlaces internos en tu Blog mejorará el SEO de tus entradas así como también incrementará las visitas hasta en un 10%
Visibilidad
WP Rocket SEO OnPage
Sin duda el mejor plugin de wordpress para cachear y optimizar la velocidad de carga de cualquier página web o blog. Hace unos meses sucumbí y desde entonces estoy encantado de utilizar este gran plugin en mi blog.

Sigue las recomendaciones que te ofrece mi amigo Álvaro Fontela, que es un consultor de wordpress muy especializado en la optimización de pagespeed.

Visibilidad
WP Security Audit Log Auditoria Visibilidad
WP SEO by Yoast SEO OnPage
Es el plugin de wordpress más imprescindible y básico para cualquier Blog, así como también se podría decir que es un multi-plugin, ya que son muchos plugins en uno sólo.

este plugin sirve principalmente para que podamos editar las etiquetas HTML para el SEO On Page de cada una de las páginas de la web.Yoast SEO También nos aportará una serie de consejos relacionados con el SEO On Page de cada una de las páginas, además de crear el sitemap de la web y otros.

Visibilidad
WP Super Cache plugins SEO
Muy buen plugin para gestionar la cache y mucho más fácil de configurar que W3 Total Cache.

No por ser el segundo plugin de cache más utilizado, quiere decir que no sea una fantástico plugin, ya que está presente en Blogs muy importantes y de fama internacional.

Sólo necesitas 5 minutos para configurar el plugin WP Super Cache.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha
Afiliados Plugins
Ajustes WordPress
All in One WP Security & Firewall Otros Plugins de seguridad
Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall Seguridad
AntiSpam Seguridad
Apariencia WordPress
Backup WordPress Seguridad
BJ Lazy Load SEO
Broken Link Checker Contenido
Builder Plugins
Click To Tweet Social Media
Comentarios WordPress
Compress JPEG & PNG Images Contenido
Contenido SEO
Disqus Comment System Social Media
Easy Social Icons Social Media
Entradas WordPress
Filament Social Media
Forge Page Builder WordPress Builder
Google Analytics for WordPress Seguimiento
Google Plus Badge Widget Social Media
Google XML Sitemap SEO
Herramientas WordPress
iThemes Security Otros Plugins de seguridad
Latest Tweets Social Media
Lockdown WP Admin Otros Plugins de seguridad
Login LockDown Seguridad
Medios WordPress
Menú superior WordPress
Metadatos SEO
NinjaFirewall Otros Plugins de seguridad
Opciones de pantalla y Ayuda WordPress
Open Graph for Fb, G+ & Twitter Card Metadatos
Otros Plugins de seguridad Seguridad
Otros Plugins de SEO SEO
P3 (Plugin Performance Profiler) Plugins
Plugins Seguridad
Pretty Link Afiliados
RDFa BreadCrumb Contenido
Revive Old Post Contenido
Seguimiento Plugins
SEO Plugins
Simple 301 Redirect SEO
Simple Security Firewall Otros Plugins de seguridad
Social Count Plus Social Media
Social Locker Social Media
Social Media Plugins
Sumome Social Media
Table Content Plus Contenido
Thrive Leads Builder
UpdraftPlus WordPress Backup Plugin Otros Plugins de seguridad
Usuarios WordPress
W3 Total Cache Otros Plugins de SEO
Wordfence Security Seguridad
WordPress Plugins
WP Maintenance Mode Plugins
WP Related Posts SEO
WP Rocket SEO
WP Security Audit Log Seguridad
WP SEO by Yoast Contenido
WP SEO by Yoast Metadatos
WP Super Cache Otros Plugins de SEO