Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta, escríbenos

IMPORTANT: Onodo will close on June 30th. Please back up your data!

¿Que hace una obra de arte? Un modelo Peirceano de la creatividad artística..

Nodo Tipo Descripción Visible
El trabajo del Artista.
Dentro del contexto del arte, es necesario el uso de la primeridad (posibilidad) con la cual tenemos la apertura para crear nuevas cosas, la posibilidad debe tener efecto dentro de la terceridad para poder dar paso a la segundidad, es decir mediante nuestra creatividad tenemos la opción de conocer bien a los símbolos, y una vez comprendidos darles una nueva construcción y así mismo crear nuevas realidades, tal como lo haríamos si quisiéramos representar algo intangible, dentro de un soporte limitado.
Visibilidad
Modelo Peirceano.
Kant se muestra como el precursor de la primeridad y segundidad, a las cuales se les atribuye la caracteristica de posibilidad y realidad, respectivamente. La posibilidad, la percibimos con nuestros sentidos, y la realidad la concretamos con hechos.
En este campo, la realidad la percibimos a traves de filtros, osea que es una realidad reinterpretada, ya filtrada.
Para Ch. S. Peirce hace falta un tercer elemento, que viene a ser el simbolismo. Este último nos permite crear nuevos conocimientos, a través del entendimiento de los símbolos, que luego pasan a ser deconstruidos, para nuevamente construir nuevos símbolos, que aún no han pasado por un filtro.
Visibilidad
Primeridad, Segundidad y Terceridad.
La primeridad, trata de la posibilidad, que entendido por mi, dentro del mundo del arte, tiene que ver con la creatividad y el ingenio, el cual hacemos posible al plasmar una obra.

La segundidad, en cambio, tiene que ver con la realidad, lo que dentro de este contexto podemos realizar, y nuestras acciones, que por medio de los signos son diferentes, dependiendo nuestra ubicacion.

La terceridad, tiene que ver con el mundo de los símbolos, los cuales son promovedores de conocimientos, y por los cuales damos a conocer nuevas cosas, con un nuevo significado. Por lo menos es lo que se trata de hacer como artistas.
Visibilidad
Origen Relación Destino Fecha